La araña roja en el cultivo de Cannabis
La araña roja en el cultivo de Cannabis es una de las plagas más complicadas y dañinas. Ya que puede afectar por completo el cultivo indoors o exterior. La araña roja (tetranychus urticae) cuenta con una alta eficiencia para reproducirse. Esto le permite afectar rápidamente a todas las plantas que se pueden tener en un cultivo. Ellas tejen telarañas que se pueden visualizar a simple vista por todo el cultivo de cannabis. Pero viven en el envés de las hojas de la planta de marihuana.
La araña roja en el cultivo de Cannabis como ataca
La araña roja succiona el contenido de las células de las hojas de marihuana. Con el tiempo se tornan de color amarillo y se notará con facilidad el daño en la capa superior de las hojas. Estos puntos amarillos terminan extendiéndose por toda la superficie.
De esta manera se provocará una disminución de la fotosíntesis. Lo que ocasionará que se aumente la transpiración, se reducirá en proceso productivo y de crecimiento de la planta de cannabis. Las hojas perderán savia y se pondrán aún más amarillas. Se secarán las ramas y se inducirá a la muerte de la planta.
¿Cómo prevenir el ataque de la araña roja en las plantas de marihuana?
Se deben de implementar medidas de limpieza y desinfección de cualquier elemento que ingrese a la plantación de cannabis. Por ejemplo, si se ingresa una nueva planta será necesario rociarla con un acaricida preventivo y colocarla en cuarentena por dos o 3 semanas, para determinar que efectivamente no tiene ninguna plaga como la araña roja.
Además, se debe de contar con un riguroso programa de prevención contra plagas y hongos. Adquirir productos de calidad fitosanitarios ayudarán a que el cannabis de autoconsumo pueda pasar sanamente por todas sus fases de crecimiento sin presentar ningún tipo de inconveniente.