Cogollos Descarboxilados
La marihuana sin procesar no es psicoactiva, por eso debe de suceder un proceso en que se seque y envejecen los cogollos descarboxilados. Por eso se realiza en estos casos un adecuado secado y curado. Por otro lado, si la marihuana se calienta produce una reacción. Que es conocida como la descarboxilación en el que se pueden realizar compuestos psicoactivos en el curado.
Por ello los cogollos descarboxilados son producidos después de una reacción química. Que ocurre cuando un grupo de carboxilo se elimina del compuesto en forma de dióxido de carbono. Ya que el compuesto principal de la marihuana es el THC o delta9-tetrahidrocannabinol. Cuando los cogollos están crudos se encuentra en una un estado acido que no es psicoactivo denominado THCA o ácido tetrahidrocannabinólico.
Aunque pueda parecer un proceso sumamente complicado, la verdad es que es sumamente sencillo. Ya que solo es necesario aplicar calor. Esto se puede realizar durante un secado con aire durante dos a tres días. Se podrá contener suficiente THC, pero ni siquiera se notarán sus efectos psicoactivos si se come un cogollo. Por el contrario, si se evapora el THC el calor lo descarboxilara y se podrá disfrutar su efecto psicoactivo. Este proceso sucede de igual manera con el CBD, CBG y otros cannabinoides.
Cocinar Marihuana / Cogollos Descarboxilados
Cuando se cocina la marihuana es importante controlar la temperatura para mantener la estética de los cogollos y cuidar los cannabinoides y los terpenos. Ya que estos son los que ofrecen un aroma único y sabor característico. La temperatura ideal para proceder a obtener cogollos descarboxilados oscila entre los 106 y 120 grados centígrados, durante 30 o 60 minutos.
Para ello se deben desmenuzar los cogollos, extenderlos en una bandeja de horno con papel antiadherente. Luego se deben de mover cada 10 minutos para que se sequen adecuadamente. Pasado este tiempo la marihuana tomará un color marrón oscuro.