Cannabis para la artrosis y reumatismo
El cannabis es utilizado actualmente como una medicina alternativa para tratar afecciones relacionadas con la artrosis y reumatismo. El cannabinoide ha sido utilizado medicinalmente durante más de miles de años por nuestros ancestros.
Se conocen estudios al respecto que relatan que ya en el 2.800 A.C . Se utilizaba el cannabis para combatir los terribles dolores de reumatismo. Por eso, en la actualidad y gracias a diversos estudios. Se puede aseverar que existen muchos efectos positivos para aliviar el dolor de la artrosis y el reumatismo.
El cannabis posee una serie de compuestos como lo son los fitocannabinoides. Especialmente los terpenos y los flavonoides que actúan de forma sinérgica o antagónica en la zona afectada.
¿Cómo actúa el cannabis?
El THC y CBD actúan sobre los receptores cannabinoides del sistema endocannabinoide. Estos se encuentran en el sistema nervioso central y en los tejidos periféricos. Estos se relacionan con la percepción del dolor a nivel periférico.
El cannabis puede proporcionar efectos terapéuticos en el organismo, como por ejemplo aliviando el dolor, la inflamación del paciente activando de manera efectiva los numerosos receptores CB1.
Investigaciones realizadas sobre los efectos del Cannabis con la artrosis y el reumatismo
Algunos investigadores franceses realizaron un estudio sobre la influencia del cannabis medicinal en las enfermedades reumáticas dolorosas. Este estudio se publicó en el 2021, descubriendo que el consumo de cannabis está creciendo con el pasar de los años.
Los pacientes que han sido entrevistados comentaron que han sentido un alivio en el dolor. Ya que lo utilizan como analgésico, alivio de la ansiedad, además para combatir los trastornos del sueño.
Algunos pacientes con reumatismo padecen trastornos del sueño y esto puede también causarles irritabilidad y mal humor. Por lo que al consumir cannabis medicinal, han podido luchar contra el insomnio y tener mejoras en el sueño.